Las recientes fluctuaciones en los precios de los productos en diferentes supermercados han generado sorpresa entre los consumidores. Algunos de los cambios más significativos se han registrado en Ahorramas y Mercadona, dos de las cadenas más populares en España.
En Ahorramas, el precio del lote de 2kg de alas de pollo ha experimentado un aumento del 42.98%, pasando de 3.49 a 4.99 euros. Por otro lado, el repelente de mosquitos Spray Autan 100 ml Tropical ha sufrido una drástica disminución del 59.54%, pasando de 8.7 a 3.5 euros.
En Mercadona, el precio de la sardina sin limpiar ha aumentado un 40.40%, pasando de 0.99 a 1.39 euros, mientras que el precio de la sardina limpia se ha mantenido igual. Por otro lado, el precio de la cerveza rubia Mahou Clásica botella 1l en Ahorramas ha sufrido una disminución del 45.05%, pasando de 1.82 a 1 euro.
Estos cambios en los precios han generado controversia entre los consumidores, quienes se preguntan las razones detrás de estas fluctuaciones. Algunos atribuyen los cambios a factores como la inflación, la demanda del mercado y los costos de producción.
Ante esta situación, los supermercados han afirmado que ajustan sus precios de forma regular en función de diversos factores. Sin embargo, muchos consumidores se han mostrado preocupados por el impacto de estos cambios en su economía doméstica.