Las recientes fluctuaciones en los precios de los productos en diferentes supermercados están causando revuelo entre los consumidores, quienes ven cómo algunos artículos han experimentado aumentos significativos en sus costos.
En el supermercado AHORRAMAS, la mayonesa clásica Chovi de 500ml ha sufrido un aumento del 139.00% en su precio, pasando a costar 2.39 euros. Por otro lado, en el supermercado GADIS, la naranja natural calibre 60/90mm ha bajado un 33.61%, ahora costando 0.79 euros por kilo.
En MERCADONA, tanto el queso fresco de vaca Burgo de Arias como el queso fresco 0% m.g de vaca Burgo de Arias han experimentado una disminución del 37.50%, siendo su nuevo precio de 2.0 euros cada uno. En el caso del tomate frito HELIOS de 570g pn, también en GADIS, ha tenido un aumento del 40.74%, costando ahora 1.9 euros.
Finalmente, en el supermercado CONSUM, el rape entero ha subido un 49.73% en su precio, alcanzando los 16.74 euros. Estos cambios en los precios de los productos están generando preocupación entre los consumidores, quienes ven cómo su capacidad adquisitiva se ve afectada por estas fluctuaciones.
Se espera que los supermercados justifiquen estos cambios en los precios y expliquen a sus clientes las razones detrás de estas variaciones, para así poder entender y adaptarse a esta nueva realidad en el mercado de productos de consumo diario.