En las últimas semanas, los precios de algunos productos en diferentes supermercados han experimentado fluctuaciones significativas, lo que ha llamado la atención de los consumidores. En particular, destacan los cambios en los precios de productos como el vino tinto y otros alimentos básicos.
En El Corte Inglés, el vino tinto Pradorey Cuvée Premium 10 meses en barrica de la DO Ribera del Duero ha sufrido una reducción del 26.81% en su precio, pasando a costar 8.49 euros. Por otro lado, el vino tinto Campo Viejo crianza DOCa Rioja ha experimentado una disminución del 23.63%, quedando en 4.75 euros la botella de 75 cl. También se ha visto una baja en el precio del vino blanco verdejo Sesenta y Uno Frizzante, con una reducción del 35.65%, quedando en 3.61 euros.
En contraste, en la cadena de supermercados Ahorramas, el pan de leche Dulcesol de 420g ha aumentado su precio en un 62.50%, alcanzando los 3.25 euros. Asimismo, el caldo natural de cocido Gallo de 1 litro ha aumentado su precio de forma sorprendente, registrando un incremento del 99% y pasando a costar 1.99 euros.
Además, en El Corte Inglés, la manzana golden Melinda ha subido un 63.76% en su precio, llegando a costar 3.75 euros por unidad.
Estas variaciones en los precios han generado preocupación entre los consumidores, quienes ven afectado su presupuesto a la hora de realizar sus compras en supermercados. Las fluctuaciones continúan y se espera que los precios sigan cambiando en los próximos días.