Las fluctuaciones en los precios de los productos en diferentes supermercados han generado gran sorpresa entre los consumidores, ya que se han registrado cambios significativos en los precios de varios productos de primera necesidad.
En Alcampo, la bebida de café con leche y caramelo NESCAFÉ Latte de 190 ml ha experimentado una disminución del 31.03% en su precio, pasando a costar tan solo 1 euro. Por otro lado, la bandeja con 10 longanizas frescas de carne de pollo embutidas en tripa natural ALDELÍS ha aumentado su precio en un 58.86%, llegando a costar 4.75 euros.
En Ahorramas, el Ketchup con un 50% menos de azúcares de la marca Heinz en presentación de 500g ha tenido una disminución del 49.87% en su precio, pasando a costar 2 euros. Mientras que en Alcampo, el Burguer meat de vacuno de 1/2 libra de la marca Miguel Vergara ha disminuido su precio en un 31.43%, llegando a costar 3.25 euros.
Por su parte, en Alcampo la Sidra natural tradicional con denominación de origen Sidra de Asturias VILLACUBERA en botella de 70 cl ha aumentado su precio en un 52.51%, llegando a costar 3.95 euros. En Gadis, la sardina pequeña (parrocha) por kilo ha aumentado su precio en un 54.44%, llegando a costar 6.95 euros.
Estas fluctuaciones en los precios de los productos han generado opiniones encontradas entre los consumidores, quienes se muestran desconcertados por los cambios repentinos en los costos de los productos de la cesta básica. Los supermercados han argumentado que estas variaciones en los precios se deben a factores como la inflación, la estacionalidad de los productos y los costos de producción.