En los últimos días, diferentes supermercados han experimentado importantes fluctuaciones en los precios de algunos de sus productos. En particular, la cadena de supermercados DIA ha destacado por los cambios significativos en los precios de varios artículos.
Uno de los productos que ha sufrido una reducción drástica en su precio es la almeja del Pacífico en envase de 450 gramos, que ha pasado a costar tan solo 1 euro, lo que representa una disminución del 40.83% en comparación con su precio anterior. Por otro lado, la crema de pimientos del piquillo en tarro de 110 gramos ha aumentado su precio en un impresionante 73.39%, alcanzando los 1.89 euros.
Las fluctuaciones también se han notado en otros productos como las barritas de cereales muesli con chocolate, que han experimentado una rebaja del 42.86% en su precio, y la cerveza especial negra Ramblers en lata de 33 cl, cuyo precio ha aumentado en un 76.67%.
En el caso del vino blanco DO Madrid de la marca Puerta de Alcala en botella de 75 cl, su precio ha sufrido un descenso considerable del 51.48%, llegando a los 2.79 euros.
Estas variaciones en los precios de los productos han generado cierta controversia entre los consumidores, algunos de los cuales se han mostrado sorprendidos por los cambios repentinos. Por su parte, la cadena de supermercados DIA ha justificado estas fluctuaciones como parte de su política de ajuste de precios en función de la demanda y oferta del mercado.