En los últimos días, los precios de diversos productos en diferentes supermercados han experimentado fluctuaciones significativas, lo que ha llamado la atención de los consumidores.
En el supermercado AHORRAMAS, por ejemplo, se han registrado cambios drásticos en los precios de algunos productos. La chocolatina casa del terror Kit Kat de 99,6g ha sufrido un aumento del 119.60%, pasando a tener un precio de 5.49. Por otro lado, la chocolatina máscara halloween de Nestlé de 114g ha aumentado un 199.00%, alcanzando un precio de 2.99. Asimismo, el guarda pimiento Plasticforte también ha aumentado un 199.00%, llegando a costar 2.99.
Sin embargo, no todos los productos han aumentado de precio en AHORRAMAS. Por ejemplo, el burlete de espuma Tesa de 15mm en color blanco ha experimentado una reducción del 58.50%, teniendo un nuevo precio de 1.49. De manera similar, el precinto Strong Tesa de 66X50mm en color transparente ha bajado un 54.71%, teniendo un precio de 1.49. Por último, la cinta antideslizante para baño Tesa transparente ha disminuido un 60.06%, teniendo un nuevo precio de 3.99.
Estas fluctuaciones en los precios de los productos han generado sorpresa y desconcierto entre los consumidores, quienes han expresado su preocupación por la inestabilidad de los precios en los supermercados. Desde AHORRAMAS han explicado que estos cambios se deben a diversos factores, como la variación en los costos de producción y distribución de los productos.