Las recientes fluctuaciones en los precios de los productos en diferentes supermercados están causando revuelo entre los consumidores. En Alcampo, se han registrado cambios significativos en varias bebidas y chocolates. La bebida láctea de cacao cremoso con un 86% de leche desnatada NESQUIK Shake de 180 ml ha experimentado una disminución del 31.03% en su precio, pasando a costar 1.0. Lo mismo ha sucedido con la bebida de cappuccino descafeinado con leche y cacao NESCAFÉ Latte de 190 ml, y con la bebida de café capuccino sin lactosa y sin materia grasa NESCAFÉ Latte zero, con la misma reducción en su precio.
Por otro lado, el chocolate blanco con relleno sabor vainilla y trozos de galleta con cacao MILKA OREO BLANCO de 100 g ha aumentado su precio en un 38.00%, llegando a costar 1.38. En Carrefour, el limón de 1,5 kg ha aumentado en un 37.95% su precio, alcanzando los 2.69, al igual que las Finas de Mar sabor al ajillo de 175 g que han subido un 46.98% en su precio, llegando a costar 2.19.
Estos cambios en los precios han generado debate entre los consumidores, algunos se preguntan si se trata de estrategias de marketing de los supermercados o si hay razones económicas detrás de estas fluctuaciones. Los consumidores están atentos a los precios de los productos que compran habitualmente y están comparando entre diferentes tiendas para encontrar las mejores ofertas. Estas fluctuaciones en los precios han generado incertidumbre entre los usuarios, quienes esperan una explicación por parte de los supermercados sobre estos cambios repentinos en los costos de los productos.