En las últimas semanas, los precios de los productos en diferentes supermercados han experimentado fluctuaciones significativas, sorprendiendo a los consumidores con aumentos y disminuciones drásticas.
En el supermercado DIA, el precio del medio melón piel de sapo de aproximadamente 1500 gramos ha subido un 57.47%, alcanzando un nuevo precio de 2.74 euros. Mientras que el DIA bonito del norte en escabeche en lata de 104 gramos ha aumentado un asombroso 195.65%, llegando a costar ahora 3.4 euros.
Por otro lado, en AHORRAMAS, se han observado descensos significativos en los precios de algunos productos. El Funko Pop! de Pokemon Mewtwo ahora se vende a 7.99 euros, lo que representa una disminución del 42.72%. Asimismo, el Funko Pop! de Stars Wars de Darth Vader también ha experimentado una reducción del 42.72%, situándose en 7.99 euros.
En el supermercado DIA, el precio de la KINDER casita mini mix navidad en caja de 76 gramos (modelo aleatorio) ha disminuido en un 42.98%, ahora disponible por 1.99 euros. Asimismo, el KOIPE Fritos aceite de girasol en botella de 1 litro ha registrado un incremento del 53.63%, llegando a costar 2.75 euros.
Estas variaciones en los precios han generado sorpresa y desconcierto entre los consumidores, quienes han expresado su preocupación por la inestabilidad en los costos de los productos de primera necesidad. Los supermercados se han limitado a explicar que estas fluctuaciones responden a ajustes en los precios de los proveedores y a la situación económica actual.