En los últimos días, se han registrado importantes fluctuaciones en los precios de diversos productos en diferentes supermercados, lo que ha generado sorpresa y preocupación entre los consumidores.
En El Corte Inglés, la lenteja castellana de origen español ha experimentado un aumento del 103.16% en su precio, pasando a costar 7.72 euros por kilogramo. Por otro lado, la mayonesa Chovi ha bajado su precio en un 36.83%, situándose en 1.99 euros por envase de 400 ml.
En Mercadona, el tinto de verano La Casera sabor limón ha aumentado su precio en un 50%, llegando a costar 4.5 euros. Además, el queso fresco de vaca Burgo de Arias también ha sufrido un incremento del 50%, situándose en 3.0 euros.
Por otro lado, en El Corte Inglés se ha registrado una disminución del 29.19% en el precio del gazpacho fresco Collados receta mediterránea, que ahora se puede adquirir por 3.25 euros. En Gadis, la mermelada Helios de fresa en pack de 10 unidades ha bajado su precio en un 30.17%, quedando en 1.25 euros.
Estas variaciones en los precios de los productos de la cesta de la compra han generado diferentes reacciones entre los consumidores, algunos preocupados por el impacto en su economía doméstica y otros sorprendidos por la rapidez con la que han cambiado los precios en los supermercados.