En las últimas semanas, los precios de los productos en diferentes supermercados han experimentado importantes fluctuaciones, llamando la atención de los consumidores y generando confusión en cuanto a la estabilidad de los mismos.
En El Corte Inglés, algunos de los productos que han sufrido mayores cambios en su precio han sido los helados de la marca Magnum. El helado Magnum Double, tanto en su versión con doble caramelo como en la de Gold Caramel Billonaire, han aumentado significativamente su precio, con un porcentaje de cambio de 232.86% y 234.50%, respectivamente. Mientras tanto, los helados Calippo de fresa y lima-limón han experimentado una disminución en su precio del 70.87%, lo cual ha sido recibido con agrado por los consumidores.
Por otro lado, en el supermercado DIA, el producto que ha mostrado un descenso en su precio ha sido el frasco de garbanzos cocidos de la marca LUENGO, con un porcentaje de cambio del -34.62%. En contraste, en El Corte Inglés, el calabacín blanco de la marca AGROILLA ha aumentado su precio en un 115.84%, lo cual ha generado cierto malestar entre los compradores.
Estas fluctuaciones en los precios de los productos en los supermercados han llevado a los consumidores a estar atentos a las promociones y ofertas, así como a comparar los precios en diferentes establecimientos para encontrar las mejores opciones. Asimismo, han surgido cuestionamientos sobre la transparencia en la fijación de precios y la justificación de estos cambios tan abruptos en un corto periodo de tiempo.