En los últimos días, diferentes supermercados han experimentado fluctuaciones significativas en los precios de sus productos, lo cual ha causado sorpresa y preocupación entre los consumidores.
Uno de los casos más llamativos ha sido el de El Corte Inglés, donde el precio de los mejillones fritos en escabeche de las rías gallegas de la marca Paco Lafuente ha aumentado en un 43.84%, pasando a costar 12.5 euros. Esta variación inesperada ha generado controversia entre los clientes habituales de la cadena.
Por otro lado, en los supermercados Ahorramas se han observado descensos significativos en los precios de varios productos. Por ejemplo, las cápsulas de detergente lavavajillas Fairy han pasado de costar 19.99 euros a 9.99 euros, lo que representa una disminución del 50.03%. Lo mismo ha sucedido con la pasta de dientes blanqueadora Colgate Max White Ultra Active Foam, cuyo precio ha caído un 50.08%, quedando en 2.99 euros.
Sin embargo, no todas las fluctuaciones han sido a la baja. En Ahorramas también se ha registrado un aumento del 50.38% en el precio de los vinos blancos y tintos de la marca Pata Negra. Tanto el vino blanco DO Rueda Pata Negra Sauvignon Verdejo como el vino tinto DO Jumilla Pata Negra apasionado ahora cuestan 6 euros, lo que ha sorprendido a los consumidores habituales de la cadena.
Ante esta situación, los clientes se muestran desconcertados y preocupados por la inestabilidad de los precios en los supermercados, lo que dificulta la planificación de sus compras y presupuestos.