En los últimos días, los precios de diversos productos en diferentes supermercados han experimentado fluctuaciones significativas, afectando el bolsillo de los consumidores.
En Mercadona, el calabacín verde ha sufrido una reducción del 29.03% en su precio, pasando a costar 0.44 euros. Mientras tanto, en Ahorramas, las cápsulas de café Nescafé han experimentado un aumento del 47.60%. Tanto las cápsulas de café Africas intensidad 10 como las de café Brasil intensidad 8 ahora tienen un precio de 3.69 euros por paquete de 10 unidades.
Por otra parte, en Gadis, las patatas fritas LAY'S al punto de sal han aumentado su precio en un 45.71%, llegando a costar 2.55 euros por envase de 265 gramos. En Consum, los productos de cuidado personal también han sido afectados por las fluctuaciones. El champú Nutri Plex Repara y Protege ha disminuido en un 16.48%, pasando a costar 3.8 euros, mientras que el acondicionador de la misma línea ha sufrido un descenso del 25.24%, situándose en 3.85 euros.
Estas variaciones en los precios de los productos han generado reacciones mixtas entre los consumidores, algunos han expresado su preocupación frente a los constantes cambios, mientras que otros han aprovechado las ofertas para hacer compras más económicas. Los supermercados han explicado que la fluctuación en los precios se debe a diversos factores, como la competencia en el mercado, los costos de producción y los cambios en la demanda de los consumidores.