Las fluctuaciones en los precios de los productos en diferentes supermercados han sido tema de conversación en los últimos días, con variaciones significativas en varios artículos de primera necesidad.
En Carrefour, el precio de la Longaniza Blanca Carrefour El Mercado de 500 gramos ha sufrido una disminución del 44.78%, pasando de 2.98 a 1.64 euros. De manera similar, las Tiras para pieles sensibles Soft Carrefour de 30 unidades han experimentado una reducción del 55.68%, ahora costando 1.99 euros.
Por otro lado, en Ahorramas el AntiPolilla gancho Polil pack de 2 unidades con aroma a lavanda ha aumentado su precio en un 82.50%, alcanzando los 3.65 euros. Mientras tanto, en El Corte Inglés, el jabón de manos nutritivo SANYTOL con almendras y jalea real en formato dosificador ha bajado su precio en un 36.99%, ahora costando 2.3 euros.
En Carrefour, las Finas de Mar sabor a ajillo Simply de 175 gramos han aumentado su precio en un 46.98%, llegando a los 2.19 euros. Por su parte, en Consum, la Caballa del Sur ha tenido un incremento del 50.51%, ahora costando 1.49 euros.
Estas variaciones en los precios de los productos de supermercado han generado controversia entre los consumidores, quienes se muestran desconcertados ante los cambios tan abruptos. Desde asociaciones de consumidores piden mayor transparencia en la fijación de precios para evitar posibles abusos por parte de las grandes cadenas de supermercados.