En los últimos días, se han registrado importantes fluctuaciones en los precios de los productos en diferentes supermercados, lo que ha generado sorpresa entre los consumidores.
En El Corte Inglés, por ejemplo, el tomate rama en bandeja de 650 gramos ha experimentado un aumento del 64.64% en su precio, pasando a costar 2.98 euros. Por otro lado, el CAREFREE protege slips Plus maxi fragancia fresca en caja de 48 unidades ha sufrido una disminución del 47.83%, quedando en 1.56 euros. Las avellanas con chocolate blanco y canela de la marca PRUNITA en tarrina de 200 gramos han aumentado un 51.65% y ahora se venden a 5.99 euros. Por último, la levadura fresca de masa madre LEVANOVA en envase de 38 ml ha subido un 52.78% y su precio es ahora de 1.1 euros.
En Consum, la cuña de queso tierno ha bajado un 67.37% en su precio, quedando en 2.93 euros, mientras que la cuña de queso semicurado ha sufrido una caída del 67.41% y ahora cuesta 3.21 euros.
Estas fluctuaciones en los precios han generado controversia entre los consumidores, quienes se muestran desconcertados ante estos cambios repentinos. Algunos consideran que se trata de estrategias de marketing para impulsar las ventas, mientras que otros temen que se deba a factores externos que afectan la economía en general.
Los supermercados, por su parte, han preferido no hacer comentarios al respecto y se limitan a informar a sus clientes sobre los nuevos precios de los productos.