En medio de la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19, los consumidores se han visto afectados por las recientes fluctuaciones de precios en diferentes productos de supermercado. En particular, varios supermercados han aumentado significativamente el costo de productos de cuidado personal, mientras que otros han optado por reducir los precios en artículos de deportes y nutrición.
En el supermercado Ahorramas, por ejemplo, el precio de la colonia de mujer Don Algodón de 200ml ha sufrido un aumento del 360.00%, pasando de costar 4.95 a 14.95 euros. Asimismo, el agua fresca de azahar Álvarez Gómez de 150ml ha experimentado un incremento del 408.51%, elevando su precio a 11.95 euros.
Por otro lado, El Corte Inglés ha decidido reducir el precio de la barra de labios líquida Lipcolor tono 625 Love de la marca REVLON en un 40.00%, quedando en un costo de 3.0 euros. Mientras tanto, en Ahorramas el gel energético de fresa-kiwi con taurina Just Load de 3x30g ha disminuido su precio en un 26.83%, ahora costando 1.5 euros.
En el caso de la creatina creapure sabor limón Just Loading de 150g y el recambio de cepillas Oral-B Pro Precision Clean de 4 unidades en Ahorramas, los precios también han sufrido variaciones negativas del 31.10% y 1395.00% respectivamente.
Estas fluctuaciones en los precios han generado inquietud entre los consumidores, quienes buscan maneras de ajustar sus presupuestos y seguir adquiriendo los productos que necesitan. Los supermercados, por su parte, han expresado que estas variaciones se deben a cambios en los costos de producción y distribución, así como a la competencia en el mercado.