Las recientes fluctuaciones en los precios de los productos en diferentes supermercados han generado sorpresa entre los consumidores. En el supermercado Gadis, el precio del tomate san roque categoría 1ª calibre 47mm+ por kilo ha aumentado un 50.72%, pasando de 2.10 a 3.15 euros.
En Carrefour, se han producido variaciones significativas en varios productos. Las compresas para incontinencia de orina normal Discreet Ausonia de 14 unidades han experimentado un aumento del 48.09%, llegando a un nuevo precio de 5.05 euros. Por otro lado, los cereales de avena integral crujientes con chocolate Kölln de 375 gramos han bajado un 30.41%, costando ahora 3.89 euros.
En cuanto a los ambientadores automáticos de la marca Air Wick, el recambio del aroma delicias de verano ha disminuido un 33.82%, quedando en 10.45 euros. Mientras que el recambio de lirio de luna y satén de seda también ha bajado ese mismo porcentaje.
En el supermercado Mercadona, el refresco de limón Schweppes original ha experimentado un aumento del 46.87%, llegando a un nuevo precio de 7.52 euros.
Estas fluctuaciones en los precios han generado preocupación entre los consumidores, quienes se ven afectados por los constantes cambios en los costos de los productos básicos. Algunos se preguntan cuál será el motivo detrás de estas variaciones tan significativas y si seguirán aumentando en el futuro cercano.