Las fluctuaciones en los precios de los productos en diferentes supermercados están generando sorpresa entre los consumidores, quienes ven con preocupación cómo algunos artículos aumentan drásticamente de precio mientras que otros bajan de manera significativa.
En El Corte Inglés, se ha registrado un aumento del 69.89% en el precio del repollo gran sabor a Málaga, que ahora se vende a 2.99 euros por pieza de 1,5 kg. Por otro lado, en Ahorramas, el ambientador spray Ambipur en los aromas de Oceano Brisa Mar y Frescor de Primavera han experimentado un descenso del 50.13% en su precio, situándose en 1.99 euros.
En el mismo supermercado, el vino tinto DO Rioja Otoñal crianza ha bajado un 46.73%, costando ahora 3.99 euros. Por su parte, Consum ha sorprendido a sus clientes con un incremento del 99.20% en el precio de los higos en bandeja, ahora a 2.49 euros.
Finalmente, en Alcampo se ha observado un aumento del 300.00% en el precio de la nata líquida para cocinar textura ligera PRESIDENT Ligera de 250 ml, que pasa a costar 2.0 euros.
Estas variaciones en los precios han generado interrogantes entre los consumidores, quienes se preguntan por las razones detrás de estos cambios repentinos. Algunos atribuyen las fluctuaciones a factores como la inflación, los costos de producción y distribución, así como la demanda de los productos en el mercado. Lo cierto es que los consumidores deberán estar atentos a estos movimientos para ajustar sus compras y presupuestos en consecuencia.