En los últimos días, los consumidores han sido testigos de importantes fluctuaciones en los precios de diversos productos en diferentes supermercados. En El Corte Inglés, por ejemplo, se ha registrado una reducción significativa en el precio de algunos productos exclusivos de la marca.
Uno de los productos que ha experimentado una disminución drástica en su precio es la edición limitada de La Gula del Norte con trufa negra, la cual ha pasado de costar 1.5 a tan solo 0.38 euros, con un porcentaje de cambio del -74.96%. Otro producto que ha sufrido una reducción considerable es el hojaldre relleno pulled pork con queso cheddar y champiñón de Willy Crunchy Food, que ha pasado de 1.2 a 0.36 euros, con un porcentaje de cambio del -69.92%.
Por otro lado, El Corte Inglés ha decidido reducir el precio de los langostinos mediterráneos salvajes cocidos de la marca El Corte Inglés Selection, que ahora se encuentra a 10 euros en lugar de los 36 euros anteriores, lo que representa un descenso del -72.74%.
En contraste, en el supermercado AHORRAMAS se han registrado aumentos significativos en los precios de algunos productos, como la mayonesa Hellmann's de 450ml, que ha pasado de 1.75 a 3.25 euros, con un porcentaje de cambio del 85.71%. Asimismo, el cacahuetazo recubierto de chili de Grefusa ha aumentado su precio de 1 a 1.75 euros, con un porcentaje de cambio del 75.00%.
Estas fluctuaciones en los precios de los productos han generado sorpresa entre los consumidores, quienes están atentos a futuras variaciones en los precios de los mismos.