Las recientes fluctuaciones en los precios de los productos en diferentes supermercados han generado sorpresa entre los consumidores, ya que se han observado cambios significativos en los costos de diversos artículos de primera necesidad.
En Gadis, el chocolate Milka de caramelo y avellanas enteras ha experimentado un aumento del 45.57%, pasando a costar 5.75 euros la tableta de 300 gramos. Por otro lado, el chocolate con leche Milka en tableta de 270 gramos ha aumentado un 57.03%, alcanzando un precio de 3.91 euros. Mientras que el chocolate Milka Triolade de 280 gramos ha subido un 50.46% a 4.95 euros.
En El Corte Inglés, la cerveza Mahou 5 Estrellas en pack de 28 latas de 33 cl ha experimentado una disminución del 29.97%, pasando a costar 15.75 euros.
En Alcampo, la coliflor ha bajado un 33.44%, alcanzando un precio de 1.99 euros la unidad. Mientras que en Consum, la naranja en malla ha disminuido un 43.63%, costando ahora 2.7 euros.
Estos cambios en los precios han generado opiniones encontradas entre los consumidores, algunos consideran que se debe a la fluctuación del mercado y la inflación, mientras que otros creen que se trata de estrategias de marketing de los supermercados para atraer a más clientes.
Ante esta situación, es importante que los consumidores estén atentos a los precios y realicen comparativas entre los diferentes supermercados para asegurarse de obtener los mejores precios en sus compras diarias.