Las recientes fluctuaciones en los precios de los productos en diferentes supermercados han sorprendido a los consumidores, generando cambios significativos en el coste de la cesta de la compra.
En el supermercado AHORRAMAS, el precio del papel higiénico Foxy Love The Bee de 12 rollos con 3 capas en color blanco ha experimentado un aumento del 75.19%, pasando a costar 6.99 euros. Por su parte, en CARREFOUR, los aros de chocolate blanco han sufrido un incremento del 98.98%, alcanzando un precio de 1.95 euros.
En CONTRASTE, la cadena CONSUM ha sorprendido a los clientes al reducir el precio de la manzana Joya en un impresionante 77.78%, pasando a ser vendida a tan solo 0.5 euros. De igual manera, en el supermercado GADIS, el boquerón/bocarte por kilo ha experimentado un descenso del 42.59%, siendo vendido ahora a un precio de 3.99 euros.
Por otro lado, EL CORTE INGLÉS ha realizado modificaciones en el precio de varios productos. Por ejemplo, el vino tinto HACIENDA LOPEZ DE HARO Selección de la Familia reserva DOCa Rioja en una caja de 6 botellas de 75 cl con regalo de 6 copas ha sufrido un aumento del 85.19%, alcanzando un precio de 88.8 euros. Mientras tanto, la sangría rosada FRISSE con gas en una botella de 75 cl ha experimentado una disminución del 38.10%, pasando a costar 2.99 euros.
Estas variaciones en los precios han generado controversia entre los consumidores, quienes manifiestan su preocupación por la inestabilidad económica en el sector de la alimentación.