Las fluctuaciones en los precios de los productos en supermercados han sido la comidilla de muchos consumidores en las últimas semanas. En diferentes establecimientos como Ahorramás y Carrefour, se han observado cambios significativos en los precios de diversos productos de uso cotidiano.
En Ahorramás, por ejemplo, el detergente líquido Dixan de 55 lavados ha experimentado un aumento del 77.52%, pasando de costar 6.45 a 11.45 euros. Por otro lado, el insecticida eléctrico Raid en sus diferentes presentaciones ha registrado descensos en sus precios, con una disminución del 53.15% en el recambio de 2 unidades de Raid Noche y del 39.52% en el aparato más 2 recambios de Raid líquido sin olor. Además, el detergente lavavajillas en pastillas Finish Powerball Ultimate Plus All in 1 ha visto una reducción del 66.61% en su precio, pasando de 6.0 a 2.0 euros.
En Carrefour, la Fanta de naranja Zero en pack de 6 latas de 33 cl. ha experimentado un incremento del 49.66% en su precio, alcanzando los 6.57 euros. Por su parte, en Ahorramás, las zamburiñas Orbe de 63g en salsa vieira han aumentado un 46.67% en su precio, llegando a costar 2.2 euros.
Estas variaciones en los precios de los productos de la cesta básica han generado preocupación entre los consumidores, quienes buscan ajustar sus presupuestos para hacer frente a estos cambios repentinos. Los supermercados han atribuido estas fluctuaciones a diversos factores, como la subida de los precios de las materias primas y los costes de producción. A pesar de ello, los consumidores continúan comparando precios y buscando las mejores ofertas para optimizar sus gastos en estos tiempos de incertidumbre económica.