Las recientes fluctuaciones en los precios de los productos en diferentes supermercados han causado sorpresa entre los consumidores. En el supermercado DIA, se han observado cambios significativos en varios productos, como el calabacín, cuyo precio ha disminuido un 38.16%, pasando a costar 0.47 euros la unidad de aproximadamente 790 gramos. Por otro lado, las DIA barritas de cereales muesli con chocolate han aumentado su precio en un 75%, alcanzando los 1.75 euros por estuche de 150 gramos.
En cuanto a frutas, el plátano de Canarias en bolsa de 1.4 kg ha experimentado una disminución del 37.28% en su precio, ahora se vende a 1.8 euros. Mientras que el aceite de oliva intenso 1º de Carbonell en botella de 1 litro ha bajado un 32.04%, llegando a 8.06 euros. Por último, las DIA MARI MARINERA almeja del Pacífico en envase de 450 gramos han aumentado su precio en un 69%, llegando a 1.69 euros.
En el supermercado AHORRAMAS, el insecticida spray Bloom max de 400 ml para moscas y mosquitos ha experimentado un fuerte aumento del 84.75% en su precio, ahora se vende a 5.45 euros. Estas fluctuaciones en los precios de los productos pueden deberse a diversos factores, como cambios en la oferta y la demanda, costos de producción, transporte, entre otros.
Los consumidores deben estar atentos a estos cambios para poder realizar compras más conscientes y ajustar sus presupuestos en consecuencia. Los supermercados continúan siendo un lugar de interés para aquellos que buscan optimizar sus gastos en épocas de inestabilidad económica.