Recientes fluctuaciones en los precios de productos en diferentes supermercados han sorprendido a los consumidores, especialmente en la categoría de alimentos para mascotas y productos navideños.
En el supermercado Ahorramas, se ha observado un aumento significativo en los precios de los tradicionales roscones de Reyes. El Roscón Reyes sin fruta relleno de nata de 450g ha experimentado un incremento del 356.57%, pasando a costar 7.99 euros. Por su parte, el Roscón de Reyes relleno de trufa de 450g ha tenido un drástico aumento del 1498%, alcanzando un precio de 7.99 euros. Incluso el Roscón de Reyes sin azúcar añadido relleno de nata de 500g ha subido un 470.86% y ahora se vende por 9.99 euros.
En cambio, en el supermercado DIA se han registrado caídas en los precios de alimentos para gatos. El alimento para gatos esterilizados exigentes Ultima bolsa de 280g ha disminuido en un 44.57%, llegando a un nuevo precio de 1.99 euros. Lo mismo ha ocurrido con el alimento para gatos junior expert nutrition Ultima bolsa de 280g y el ULTIMA alimento para gatos junior rico en pollo y arroz bolsa de 400g, ambos con una reducción de un 44.57% y un 41.30% respectivamente.
Estas fluctuaciones en los precios han generado desconcierto entre los consumidores, quienes ahora se ven obligados a comparar y buscar las mejores ofertas para minimizar el impacto en sus bolsillos. Los supermercados han explicado que estos cambios se deben a la fluctuación en los precios de los ingredientes y alzas en los costos de producción, así como estrategias de marketing para ajustarse a la demanda del mercado en esta temporada navideña.