Los precios de los productos en diferentes supermercados han experimentado recientes fluctuaciones que han sorprendido a los consumidores. En Alcampo, por ejemplo, los huevos frescos ecológicos de categoría A y clase M/L han aumentado su precio en un 56.21%, pasando a costar 2.64 euros. Por otro lado, el café molido natural de la marca Alcampo ha tenido un incremento del 125.21%, alcanzando un precio de 2.68 euros.
En Ahorramas, la situación es diferente, ya que el difusor automático + recambio 24/7 Active Fresh Nenuco Air Wick ha sufrido una drástica reducción de precio del 62.45%, pasando a costar tan solo 3.0 euros. Mientras que el salmonete de roca ha disminuido su precio en un 33.36%, llegando a costar 9.99 euros.
En el supermercado Dia, las patatas fritas gourmet wavy sal de Lay's han tenido una rebaja del 28.67%, pasando a costar 1.99 euros. Mientras que en El Corte Inglés, el foie gras entero de pato mi-cuit al Pedro Ximénez sin gluten ha aumentado su precio en un 65.88%, llegando a costar 12.69 euros.
Estas fluctuaciones en los precios de los productos han generado diversas reacciones entre los consumidores, quienes se han visto sorprendidos por los cambios repentinos. Algunos han expresado su preocupación por cómo estas variaciones afectarán a su presupuesto familiar, mientras que otros han aprovechado las oportunidades de ahorro que ofrecen las rebajas de precios. Sin duda, la situación actual en los supermercados está generando un debate sobre la estabilidad de los precios y la economía del país.